Para la astrología maya entramos en un año noche planetaria que nos invita a la introspección, a concretar, a visualizar aquellos proyectos, ideas o propósitos que queremos alcanzar en este 2026. Se trata de un trabajo personal de ir hacia adentro, de ordenar nuestra mente, nuestras ideas… Para alinearse con uno mismo.
Este año nos invita a ponernos en marcha, a no postergar más aquello que venimos sintiendo, que queremos materializar.. pero no se trata de correr ni de acelerar los procesos, sino todo lo contrario, debemos respetar nuestros tiempos ya que se trata de un proceso interno y de autoconocimiento, de mucha escucha interior y en común unión con uno mismo.
Este año es un año de abundancia, de riquezas, de apertura de caminos. La energía de la noche nos recuerda estar alineados con el éxito y la abundancia para liberarnos de todo aquello que nos coarta y no nos permite sentirnos merecedores de la abundancia que nos llega a nuestras vidas.
Cuanto más cosechemos, más frutos recogeremos en el último mes del año pues es un año de abundancia para todos. Para ello, en este primer mes del año debemos recordar no impacientarnos pero tampoco demorarnos tanto que no lleguemos a accionar. Comienza el año planteándote cuáles son tus propósitos, y sin correr y con estrategia, comienza a llevarlo a la acción a partir de febrero. No te precipites pues primero has de tener claro que la creación comienza dentro y sin creación interna no podemos manifestar exteriormente.
Comienza por tomar la fuerza y la valentía para salir de la zona de confort y entender que la puerta de la jaula ya está abierta totalmente para avanzar en tu proceso. Rompe con esos patrones, pautas y estructuras que no te permiten iniciar el camino y sé consciente que no puedes seguir avanzando con obstáculos en tu camino. Para ello, debemos mirarnos cara a cara y ver todas esas versiones de nosotros mismos que ya no somos para elegir ser FELIZ y experimentar lo que nuestra alma desea experienciar y experisentir.
¿Tienes cosas pendientes por resolver? Mes para permitirte soltar aquello que ya debes dejar ir en tu vida, sanar heridas pasadas y hacerte consciente de los patrones heredados. La abundancia llegará a nuestra vida con facilidad cuando hayamos soltado todo esto.
Feliz y bendecido año Noche Planetaria

